Bio



Naci en el barrio de La Paternal. Desde chica estudié piano y me sentaba a inventar melodías. En la escuela hacía las armonías de todas las canciones de los actos y de adolescente empecé a tocar la guitarra y a cantar temas de Invisible, Color Humano, Aquelarre, Led Zeppelin, Joni Mitchell, Peter Hamill y Janis Joplin.
Empecé a estudiar canto lírico a los 18 años y entré al Coro Polifónico Nacional, donde canté durante más de diez años . Al poco tiempo tuve mi primer dúo musical: El perof, con Eduardo Abel Giménez, compositor y escritor. Nos divertíamos mezclando música medieval, rock y todo lo que se nos ocurriera al mejor estilo Incredible String Band. Ambos componíamos nuestras canciones.
 Pertenecí al cuarteto vocal Melodías de Hollywood, hasta que quedé embarazada de Lucía, mi primera hija.
Mientras tanto estudié filosofía, practiqué danza, teatro... dejé de hacer canciones y volvía a hacerlas.
Ingresé al conjunto de música antigua Música Ficta, tuve un dúo de jazz con el guitarrista Ricardo Wolanski, fui cantante de rock de Zona Tribunal  y  entré al Coro Estable del Teatro Colón por un corto tiempo.
Me recibí de profesora de canto en el Conservatorio de La Lucila Juan J Castro.
Mis maestros de canto fueron: Noemí Souza. Renate Parussel, José Luis Sarré y Marcela Pietrokovsky.
Canté ópera y zarzuela en distintos escenarios del país.
También actué como coreuta junto a Jairo, Mercedes Sosa, Valeria Lynch, Ariel Ramírez, Nestor Marconi, Juan Alberto Pugliano y Leo Sujatovich, hasta que decidí dejar el canto por un tiempo, salvo como docente, actividad que amo y que empecé en el Sadem (Sindicato Argentino de Músicos) y a la que me dedico en forma privada desde hace muchos años. Tambien doy talleres para cantantes.
En el año 2004 retomé el canto esta vez definitivamente desde la composición de canciones, musicalizando poemas de mujeres de Latinoamérica y edité mi primer disco Non Stop bajo la dirección musical de Mariano AgustínFernández, presentándolo junto a cuatro mujeres cantantes y actrices.
En octubre del 2010 saqué mi segundo disco Aliento, con textos y música propia basada en ritmos latinoamericanos, nuevamente bajo la dirección y arreglos de Mariano Fernández y Juan Pablo Ferreyra.
Mi Tercer disco Delfines(2018), esta compuesto por 11 temas de mi autoría junto a pequeña orquesta de cuerdas  y vientos y cuarteto de guitarra, bajo, piano y batería con importantes artistas invitados con el apoyo del Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

En el año 2021,en plena pandemia, produje junto a la joven artista Emilia Inés Vega Las Cuatro Estaciones, un ciclo de 4 canciones con personajes fantásticos, toques feministas y con un sonido electrónico, loops y arreglos para clarinete y oboe.Las 4 canciones tiene cada una su respectivo video animado, producido por la joven artista Gala Magalí.
Finalmente en el año 2022 salió Vox Vitae, un viaje vocal por las distintas etapas de la vida humana, desde el nacimiento hasta la muerte, con muchas capas de voces loopeadas y procesadas, dando lugar asi a nuevas composiciones acercandose a la Música Concreta.Emilia Inés Vega fue otra vez en este material mi compañera musical.
En el año 2023 realicé un viaje a Cuba, participando junto a MujerTrova, del Festival Ella y yo en La Habana y del Encuentro Internacional de la Tropa Cosmica en Santa Clara.