Discos

VOX VITAE: UNA OBRA EXPERIMENTAL (2022)



                                                      VOX VITAE -FULL ALBUM







                                                     LAS CUATRO ESTACIONES- 2021


DELFINES(2018)








Aliento-2010
Aliento es el segundo disco de Cecilia Gauna, compuesto por canciones de su autoría con influencia de ritmos latinoamericanos, basadas en once poemas propios que hablan de la búsqueda de la voz como símbolo de identidad individual y social.
De las once canciones hay dos dedicadas a personajes memorables pertenecientes a pueblos indígenas de nuestro país muy distantes entre sí: Hermógenes Cayo, un artista kolla llamado ‘El Leonardo de la Puna’ y Lola Kiepja, última chamán y cantora selk´nam (ona) de Tierra del Fuego. Hermógenes falleció en 1968 y Lola, en 1966 y fueron rescatados del anonimato por el cineasta Jorge Prelorán y la antropóloga Anne Chapman, respectivamente. El arte de tapa está basado en las pinturas corporales que los selk´nam utilizaban en el Hain, una impresionante y riquísima ceremonia de iniciación.

Cecilia Gauna: voz y composición
Dirección musical: Mariano Fernández
Arreglos: Mariano Fernández y Juan Pablo Ferreyra
Mariano Fernández: piano y teclados
Juan Pablo Ferreyra: guitarras
Taty Calá: bajo y contrabajo
Matías Furió: percusión

Músicos invitados: Marina Santillán: arreglos vocales y voz en 'Nosotras'.Javier Acevedo: acordeón en 'Hombre de río'.Federico Meyer: voz en 'Hermógenes Cayo'.Guillermo Rozenthuler: arreglos vocales y voz en 'El secreto'.Quique Condomí, Mariana Atamas y Fernando Herman: violines en 'Lola' y 'No saben'. Carlos Diener: violoncello en 'Hombre de río', 'Lola' y 'No saben'.
 
Grabado entre diciembre de 2009 y abril de 2010.
Ingeniero de grabación: Oscar Giménez Plett para Fort Music
Mezcla: Mariano Fernández
Masterización: Andrés Mayo
Gráfica: Marcos Azulay
Fotografía: Francisco Nocito
Diseño y realización de pintura corporal: Clarisa Reynoso, para Andy Sanzo


Un poco más

Comprar Aliento en 



                                          
                                    



Non Stop- 2006

NON STOP es un trabajo discográfico basado en poemas de mujeres latinoamericanas, varias de ellas en actividad: , Alicia Genovese, Graciela Aráoz, Mónica Rosenblum, Blanca Varela entre otras y Susan Thenon, Marosa di Giorgio, Irene Gruss lamentablemente ya fallecidas.
Las músicas fueron compuestas por CECILIA GAUNA , los arreglos musicales y la dirección musical estuvieron a cargo de MARIANO FERNÁNDEZ y el diseño de tapa fue realizado por SILVANA BROQUA.
El disco es un viaje por el alma femenina, a través del cual se van encadenando canciones de diferentes estilos musicales con poemas hablados que nos muestran variados aspectos de una mujer.
Asi aparece la mujer ancestral, la mágica, la romántica ,la trágica, la lúdica, la eterna buscadora de la verdad inalcanzable, hasta la que decide desposarse consigo misma luego de tragicómicos desencuentros. Este poema Canto Nupcial de Susana Thenon, ha sido interpretado por diferentes cantantes. El disco fue presentado como un espectáculo teatral con 5 cantantes -actrices.

Cantantes actrices: CECILIA GAUNA,FABIA NOTTAGE, MARCELA PIETROKOVSKY, SOL ZWIERZYNSKI Y SOFÍA QUIROGA quien además ejecuta violoncello.
Director teatral y diseñador de luces: Jorge merzari
Diseño de vestuario : Fabia Nottage
Dirección general: Cecilia Gauna